ATE

Las instancias paritarias continuarán en la primera quincena de Noviembre teniendo en cuenta el proceso inflacionario.

Félix González secretario General de la Seccional ATE Esquel, acompañado por Marcelo Herbas secretario de Prensa, Elvio Grenier y Selma Ojeda en representación de los trabajadores municipales de Gualjaina, se reunieron con Marcelo Limarieri, titular del Ejecutivo, con el objetivo de definir el porcentaje de recomposición salarial correspondiente al segundo semestre del año el cual fue acordado en 20%.

Cabe destacar que dicho porcentaje fue acordado previamente con los trabajadores municipales y que será percibido con el salario del mes de Septiembre.

El Secretario General de ATE Esquel informó, además, que “el porcentaje acordado tiene incidencia en los adicionales” de acuerdo a los establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo. Y agregó que las instancias paritarias continuarán en la primera quincena de Noviembre teniendo en cuenta el proceso inflacionario.

Destacó, asimismo, la voluntad política del Ejecutivo Municipal de Gualjaina la cual permitió arribar a una recomposición salarial. “Contamos ahora con las seis municipalidades, en las que tenemos Convenios Colectivos de Trabajo, con recomposiciones salariales”, expresó para finalizar.  

El ítem indumentaria logró actualizarse con un incremento del 156%, desactualizado desde el 2021. Beneficia a 10.102 agentes de la Ley 1844, 4138 de la 1904 y 5730 porteros de escuela.

Prensa ATE Esquel

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL