ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
El local del Frente que integra el Movimiento Evita sufrió un ataque con bombas caseras y un mensaje intimidatorio.

ATE expresa la mayor solidaridad a lxs compañerxs de la sede del Frente por la Igualdad del Movimiento Evita en la localidad de Rafael Castillo, que la semana pasada sufrieron tan repudiable ataque por parte de desconocidxs, arrojando bombas caseras – molotov – junto a un mensaje intimidatorio escrito en papel «dejate de joder con los comedores”.

En la sede funciona un comedor al que van más de 300 personas a quienes se les garantiza diariamente un plato de comida, asistiendo además con entrega de ropa y donaciones, funcionando programas sociales, campañas de documentación, cambios de identidad de género y postas de salud. El hecho es repudiable al tener dicho ataque un sesgo fóbico. Así, porque en ese espacio compañerxs del frente de diversidades LGBTI+ llevan adelante distintas actividades.

En un contexto de crisis social heredada y sanitaria, agudizada por la pandemia, con un 45% de la población pobre, con 6 de cada 10 niñxs y adolescentes que están por debajo de la línea de pobreza, querer opacar una práctica social y una forma de organización socio-comunitaria tan sustantiva, que satisface necesidades sociales, entre ellas, algo tan fundamental como la alimentación, ATE no hace más que expresar la mayor solidaridad y acompañamiento con quienes comprometidamente realizan tan loable tarea, y exige el esclarecimiento y no repetición del hecho.

Departamento de Derechos de los Pueblos- ATE Nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

Histórico: ATE logró 1911 pases a planta en INTI

Así lo anunció el Ministro de Desarrollo Productivo y la Secretaria de Gestión y empleo público de la Nación. Luego de años de resistencia y desguace al organismo por parte del macrismo, las y los trabajadores pasarán a planta permanente.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL