Son compañeros y compañeras de colegios de Gestión privada, que son escuelas subvencionadas por el Estado provincial y han sido ignorados en estos últimos 8 años por el Gobierno.

Trabajadores auxiliares de la Educación de gestión privada permanecen en Casa de Gobierno a la espera de una reunión para destrabar la situación de los compañeros y compañeras quienes han sido ignorados por el gobierno y no han percibido el aumento correspondiente a la carrera Administrativa recientemente homologada.

El compañero Secretario de Convenciones Colectivas de la ATE Santa Cruz,  José Navarro, consideró que “los compañeros y compañeras de colegios de Gestión privada, que son escuelas subvencionadas por el Estado provincial han sido ignorados en estos últimos 8 años por el Gobierno y nosotros reclamamos para que sean reconocidos como Trabajadores Estatales”.

Aclaró Navarro que las y los trabajadores “tienen descuentos de la Caja de Previsión Social y de la Caja de Servicios Sociales y, con el nuevo escalafón de la administración central ellos estaban cobrando el código de pertenencia y lamentablemente no solo que nunca le solucionaron el problema, sino que no cobraron el aumento”.

Navarro explicó que en 8 años no hubo voluntad política de “Chachi” Velásquez, del CPE ni del Gobierno provincial: “nosotros lo hemos planteado en varias reuniones y paritarias y el problema es que estos compañeros y compañeras quedan a la deriva cuando tienen aporte a las dos cajas del Estado y son trabajadores que se jubilan por la Caja de Previsión”, consideró.

Prensa ATE Santa Cruz