La conducción provincial de la ATE Catamarca exigió a los jefes comunales de los municipales del interior provincial que establezcan la misma pauta salarial del 46%, que se alcanzó para trabajadora/es de la administración pública provincial.
El CDP entiende que alcanzar la equiparación salarial para la/os municipales “es la única medida que permite comenzar a recomponer las enorme pérdida salarial que se registra entre la/os trabajadora/es municipales”.
Según el gremio “pese a los insistentes pedidos hechos este último tiempo, no hemos conseguido que los municipios sumen esta voluntad política”. Es más el gremio subraya que aunque algunos municipios ya anunciaron alguna nueva suba “eso está bastante lejos del acuerdo alcanzado en la provincia”.
A la vez que ya se cursaron notas municipio por municipio, el titular de lo CDP, Ricardo Arévalo, remarcó que “hay una deuda histórica con la/os trabajadora/s de los municipios del interior catamarqueño, porque fueron y son la/os trabajadora/es estatales que registran el más bajo salario y son los que más sufren el impacto de la tan elevada inflación”.