ATE

Quiere conocer cómo será la nueva distribución nacional de los fondos coparticipables.

A poco menos de una semana que asuma el gobierno nacional Javier MIlei, la ATE Catamarca ha pedido una reunión con el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, a fin  de comenzar a tratar la situación salarial de las y los estatales provinciales.

Luego que el propio Milei adelantara que van a recortarse los fondos coparticipables que se envían a las provincias, el sindicato, a través de su titular, Ricardo Arévalo, explicó que “queremos conocer de boca del gobernador  como quedará la situación salarial y laboral de nuestras y nuestros estatales provinciales”.  

En declaraciones a la prensa provincial Arévalo subrayó que “con todo lo que se viene diciendo y haciendo las expectativas para las y los trabajadores no son demasiado alentadoras”.

Aunque se prevé que los despidos comiencen en primer lugar a producirse en organismos nacionales, el titular del CDP enfatizó que “si los recortes a la coparticipación son importantes  también podrá avanzarse sobre los empleos provinciales y municipales”. “Con Macri hubo despidos y una enorme caducidad de contratos, con miles de compañeras y compañeros que quedaron en la calle, no tenemos dudas de que Milei avanza en la misma línea”, acotó el titular de la ATE provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Género

Segunda asamblea transfeminista rumbo al 8M

Integrantes y representantes del movimiento transfeminista, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos, se reunieron, para organizar la jornada de lucha del próximo 8 de Marzo contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Leer Más >>
Nacional

¡Hasta siempre, ‘Piki’!

Todo ATE lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, el compañero se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos los que compartieron asambleas, reuniones, funciones, marchas y asados con él.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL