ATE

“Este convenio mejora salarios y amplía derechos en tiempos en los que quieren quitarnos todo”, aseguró Rodolfo Aguiar.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró la firma y homologación del Convenio Colectivo de Trabajo en la municipalidad de El Chaltén, siendo la primera en tener su CCT propio en la provincia de Santa Cruz, y contó con la presencia del Secretario General del sindicato a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, para el momento de la firma del acta.

“Este convenio mejora salarios y amplía derechos en tiempos en los que quieren quitarnos todo. Tenemos que valorar la voluntad política del intendente, pero solo la lucha de las trabajadoras y trabajadores lo hicieron posible. Felicitamos a la seccional de El Calafate y a toda nuestra ATE provincial”, señaló Aguiar luego del encuentro junto a los municipales que celebraron este logro. 

En tanto, el Secretario General de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, expresó: “En estos tiempos de profundos ajustes y de intentos de destruir el Estado y con él toda las conquistas, es fundamental destacar las victorias de la clase trabajadora. Mientras algunos van por la precarización absoluta y la pulverización del salario, en El Chaltén seguimos ampliando derechos con este convenio colectivo municipal, que es el primero en esta área específicamente de municipales. Y la presencia del consejo nacional pone en relieve lo histórico de este hecho que debemos multiplicar en el país”.

Se trata de un convenio que tendrá grandes beneficios para los trabajadores de esta localidad, estableciendo un piso de reivindicaciones por las que ATE pelea en cada sector del Estado. Además, el convenio cuenta con perspectiva de género acorde a lo impulsado en todo el país. 

Además de Aguiar, estuvieron presentes a la hora de la firma el Secretario General de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, el Director nacional del Departamento de Municipales, Mario Muñoz, y la Secretaria General de ATE El Calafate, Corina González, junto a decenas de trabajadores y dirigentes estatales. 

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL