ATE adelantó que podrían iniciar medidas de fuerza en aquellos municipios que no se cumpla con el SMVyM.

La ATE Catamarca denunció que los municipios de de Pomán, Recreo y Ancasti siguen sin actualizar el salario de las y los trabajadores municipales respectivos, que se esa manera registran ingresos salariales por debajo de lo que marca el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

Frente a esta situación ATE ha definido iniciar medidas de fuerza en Pomán, donde además de los salarios por debajo del SMVyM, existe también un accionar coercitivo de la comuna para impedir que nuevas y nuevos afiliados se sumen al sindicato. Sobre esta ciudad en particular el Secretario General del CDP, Ricardo Arévalo, subrayó que  “hace varios meses que los salarios están atrasados, pero ante cualquier intento de reclamo el intendente ha optado por desconocer la caso la legitimidad de nuestro gremio”.

Arévalo, sostuvo que “si bien nombramos los casos de Pomán, Recreo y Ancasti, lo cierto es que los casos en el interior se multiplican y los jefes comunales miran para otro lado”.

En ese marco Arévalo también resalta que hubo un compromiso del gobernador junto a los intendentes sobre que iba a respetarse como piso salarial lo que estipula el SMVyM, pero estamos viendo como esos mismos intendentes dejan caer el salario de las y los trabajadores”.

El titular de ATE señaló que las medidas de fuerza que podrían arrancar en Pomán rápidamente se irán extendiendo hacia aquellas localidades donde no se respete el ingreso de las y los trabajadores municipales.