ATE Santa Cruz denuncia que el municipio de Los Antiguos mantiene una actitud de falta de diálogo y obra con mala fe en el conflicto que el sindicato lleva adelante en pedido de una urgente recomposición salarial.

La intendenta Zulma Neira persigue a las trabajadoras y los trabajadores del Estado que llevan adelante medidas de fuerza en pedido de una mejora en sus salarios. Cabe destacar que el último incremento fue percibido en el pasado mes de septiembre.

El Paro, informado en tiempo y forma a la autoridad laboral, intenta ser desconocido por el Ejecutivo Municipal al pegar carteles en todos los sectores de trabajo donde amenaza a con descuentos a quien se pliegue a la medida.

El Secretario General de la Seccional de ATE Los Antiguos, Fernando Méndez, explicó: “Los compañeros y las compañeras municipales cobran entre $110.000 y $180.000 y tienen el sueldo estancado desde Septiembre del año pasado, por eso hemos decidido en asamblea un Paro por 48 horas para el lunes 29 y el martes 30”.

“El Ejecutivo Municipal tomó represalias contra las y los trabajadores al pegar carteles oficina por oficina y en donde se marca al ingresar diciendo que el Paro es ilegal. Es un apriete y una chicana”, denunció el compañero Méndez.

El Secretario General de ATE Los Antiguos añadió: “Desde que empezamos a hacer asambleas y desde que las y los trabajadores empezaron a organizarse, este Gobierno comenzó a cerrar las puertas y ahora incurre en represalias estúpidas. Nosotros vamos a llevar el conflicto hasta las últimas consecuencias”. Además, en referencia a la situación social de las y los trabajadores municipales, explicó: “Hay gente que no puede pagar la boleta de la luz”.

Finalmente, Méndez anticipó: “El miércoles haremos asamblea, si los compañeros y compañeras acompañan. Vamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias”.