Share on telegram
Las trabajadoras auxiliares de servicio que reclaman por la continuidad laboral mantienen la permanencia desde el martes pasado.

La seccional ATE de San Martin de los Andes difundió un comunicado de prensa en el que hace responsable al ministro de Educación de la provincia de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, y a la directora del Distrito Escolar IX, Sandra Tous, ante «la inminente represión y violencia a los compañeros y compañeras que se encuentran apoyando el reclamo de continuidad de la fuente de trabajo de las compañeras auxiliares de servicio».

En un comunicado también informan que las compañeras sostienen el acampe en el Distrito Escolar desde el martes pasado, sin tener respuesta de las autoridades.

Asimismo, denunciaron la «complicidad de dirigentes sindicales corruptos» de la Conducción del CDP Neuquén. «Están en connivencia con el gobierno provincial y como resuelven en capital, desconocen la seccional nuestra. Igualmente, las compañeras se animaron y avanzaron con la medida», señaló Segundo Andrade, secretario general de ATE San Martin de los Andes desde el Distrito IX.

Share on telegram