En el caso de la delegación provincial de la Subsecretaria de Agricultura Familiar se despidieron prácticamente a todas y todos los trabajadores y en la Anses superan más de 30.

Los despidos que se vienen registrando en la provincia de Catamarca en los organismos dependientes del Gobierno Nacional que conduce el Presidente Javier Milei siguen generando rechazo por parte de actores políticos y gremiales, los que directamente se expresan contrarios a esta medida que deja sin su fuente de trabajo a los catamarqueños.

Ricardo Arévalo, secretario General de la ATE Catamarca, precisó respecto a los despidos en organismos nacionales que funcionan en Catamarca, que “hay una masividad” de despidos, donde en el caso de la Subsecretaria de Agricultura Familiar se despidieron “prácticamente todos”, en la Anses son “más de 30”.

“En números generales, la verdad, que son muchos y lo más grave de esto es continuar con esto de acuerdo a lo que dijo el Gobierno Nacional”, sostuvo Arévalo antes medios provinciales.

Ante este panorama desalentador para las y los trabajadores estatales nacionales, el titular del CDP indicó que “a pesar de haber sido Viernes Santo todavía algunas y algunos compañeros están siendo notificados” e inclusive sostuvo que hay “desmantelamiento” de las oficinas públicas que funcionan en los edificios y que no queda ni un responsable.

En cuanto a las declaraciones de Milei sobre que serán 70.000 los despidos, Arévalo indicó que en este mes serían entre 15 y 20 mil las y los cesanteados y otros que vencen en el mes de junio, que sería la otra etapa de despidos.

Luego, expuso de manera contundente: “nosotros consideramos que todo esto se puede revertir a través de la lucha que dará el gremio y, además de eso, a esta misma historia ya la vivimos con el macrismo y creo que esto se sale con lucha en la calle”, agregando: “claramente, el hambre que está llevando el pueblo con tantos despidos, creo que no solo hablamos o podemos decir de despidos, sino que también esto trae aparejado delincuencia y muchas cosas más, que es lamentable”.