Share on telegram
En la sede gremial están a disposición los listados, las actas paritarias y el marco legal correspondiente.

La ATE Mendoza fue notificada formalmente por el gobierno provincial del listado con los próximos licenciados en enfermería del régimen 15, que pasarán al régimen 27 de profesionales de la Salud, por antigüedad, tal cual fuera solicitado por la organización gremial.

“Abrazamos a los licenciados en enfermería, porque en el conjunto de los trabajadores nuevamente conquistamos el pase desde el régimen 15 al régimen 27, de profesionales de la salud, un reconocimiento para todos aquellos compañeros que se esforzaron para estudiar la licenciatura”, expresó el titular del CDP, Roberto Macho, al anunciar el listado enunciado por el gobierno.

Para el CDP este logro se da “a pesar de los obstáculos interpuestos por los distintos gobiernos de turno; y la discriminación y manoseo impuesto por el sindicato de profesionales”. “Hoy nuevamente alcanzamos este reconocimiento así como lo realizamos en su momento desde ATE con más de 700 licenciados,  y también con la creación desde nuestro gremio de la ley 7799 de los licenciados en enfermería”, agregaron.

Macho también se refirió a la representatividad de ATE al mencionar que “en estos últimos meses más del 80% de los licenciados en enfermería matriculados en la provincia de Mendoza, se han afiliado a nuestras líneas, estamos en condiciones de decir que ATE es el sindicato mayoritario en toda la salud pública en Mendoza”.

En la sede gremial están a disposición los listados, las actas paritarias y el marco legal correspondiente y ya se ha notificado formalmente con nombre, matricula, antigüedad y la creación de cargos, quedando ahora a la espera de que concluya el trámite administrativo.

Share on telegram