ATE

 

SANTA CRUZ// ATE Santa Cruz continua expandiendo las fronteras de su histórico y beneficioso Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y en esta oportunidad, los concejales de la localidad de Las Heras, han aprobado por unanimidad el proyecto para adherir al CCT.

 

 Este importante avance en la democratización de las relaciones laborales es un triunfo de la clase trabajadora y se debió, en gran medida, a la participación que ATE-Las Heras tuvo en la sesión del Concejo Deliberante del próximo 18 de noviembre para explicarle a los ediles de esa localidad las bondades de nuestro CCT, el derecho que nos asiste como trabajadores a la negociación colectiva y la democratización de las relaciones laborales, echando por tierra una ley de la dictadura, como es la 591.
  El compañero Secretario General de ATE en Las Heras, Héctor Ampuero, Habia participado de la sesión del 18 de noviembre del cuerpo deliberativo pidiendo que el Municipio de adhiera a este CCT y, una seión mas tarde, los ediles de ambas bancadas y en forma unánime, adhirieron.
 La lucha de ATE rinde frutos
 El Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que logro firmar nuestra Asociación Trabajadores del Estado y que fuera homologado el 14 de agosto de este año se está implementando en toda la provincia.
 El compañero Secretario General de ATE Las Heras, Héctor Ampuero se refirió al uso de la 6° Banca o Banca del Pueblo en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante en una entrevista concedida a http://www.elciudadanodelasheras.com
 Al respecto, el compañero Ampuero dijo ”Le hicimos saber a los Sres Concejales que está en vigencia el CCT , que la Ley 591 es una Ley de la Dictadura, que el CCT es superador ya que cada dos años se deben discutir mejoras para el personal”.
 “El CCT comprende la creación de cuatro (4) comisiones: 1) Relaciones Laborales 2)Capacitación y evaluación 3) Medioambiente Laboral y 4) Oportunidades y trato, capacitación y acción social”, recordó el Secretario General
  Añadió que “en este sentido debemos dejar cualquier diferencia personal o política y ponernos a trabajar juntos, en un punto muy importante que son las enfermedades sociales, de las que ya nos manifestamos desde el año 2008. Si un compañero está afectado por estas enfermedades hoy queda tirado o fuera del sistema , sin prácticamente cobertura médica . Seguiremos pidiendo para que estas mejoras tengan reglamentación de parte de los Concejales”  finalizó Héctor Ampuero.
  Cabe destacar que fue gracias a años de pelea que ATE logro forzar la apertura de la discusión paritaria y, a partir de allí, fueron 4 años y 7 meses de preparación, estudio, asambleas con todos los compañeros para discutir y lograr este histórico CCT.
 
CTA: Pedimos el sobreseimiento de la trabajadora Laura Rearte
El próximo lunes 5 de Noviembre inicia el juicio oral a la compañera Laura Rearte, delegada de la Junta Interna del Hospital de Río Gallegos, acusada de entorpecer la ruta de 28 de Noviembre, hecho que tiene lugar en el año 2010 en el momento que cientos de trabajadores reclamaban por el pase a planta de municipales. Se trata de un reclamo que desarrollaban los trabajadores municipales de 28 de Noviembre de la provincia de Santa Cruz durante el año 2010, quienes apostados a la vera de la ruta reclamaban por reivindicaciones laborales, como el pase a planta de cientos de trabajadores, el pase a contrato de compañeros que pertenecen a diferentes planes sociales y también por el reconocimiento de ATE en el municipio.
En diálogo con el abogado de la dirigente sindical Rearte, Dino Zaffrani expresó “este juicio oral y público es la expresión de la criminalización de la protesta social, porque hay cosas muy graves que suceden como funcionarios corruptos ni siquiera se investigan, mientras que a los trabajadores que se atreven a protestar son castigados, hoy bajo la implementación de la Ley Antiterrorista”.
Este delito viene a engrosar la lista de cerca de 400 trabajadores procesados en Santa Cruz por causas similares, todas ellas tienen a los compañeros como protagonistas activos frente a reivindicaciones salariales.
 
Prensa ATE/ 02-11-2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL