ATE

 

JUJUY// La tenacidad y la organización en cada lucha de los trabajadores nuclaedos en ATE La Quiaca van dando frutos y mejorando la situación de los compañeros de Cangrejillos, El Condor y La Quiaca.

 

Durante este año ATE La Quiaca peleo y consiguió:
La Quiaca
En Abril que 19 trabajadores municipales con planes sociales (con 8 a 10 años de antigüedad) pasen a 15 jornaleros y en el mes de Octubre 7 compañeros más también con planes social pasaron a 15 jornal. Con este logro, cuentan con obra social y aporte jubilatorio y mejora su sueldo.
Cangrejillos
En el mes de Eneros en la comisión municipal de Cangrejillos 3 trabajadores contratados fueron reincorporados e su lugar de trabajo luego de ser cesanteados por el nuevo comisionado.
El Cóndor
En Septiembre se consiguió la reincorporación de 3 contratados quienes fueron despedidos en la Comisión Municipal de El Cóndor.
 
“La ley de Paritarias existe desde hace 19 años, solo hace falta reglamentarla”
El Secretario General de ATE- Jujuy, Fernando Acosta, señaló que la ley de paritarias provincial, debería estar reglamentada ya para poder, el año que viene, tener en condiciones las discusiones en cada sector.
Pero Acosta también señaló que dicha ley “existe desde hace 19 años: el actual gobernador ya tuvo 3 mandatos y nunca la reglamento; hubo otro gobernador y tampoco lo hizo, ninguno la reglamento ni nada”.
Respecto a las expectativas de esta reglamentación, el titular del CDP manifestó “esperamos que el gobierno cumpla con lo que se comprometió que es llamar para reglamentar la ley con acuerdo entre las partes y  el año que viene poder discutir en paritarias”.

 

Prensa ATE- Jujuy/ 02-11-2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Río Turbio

ATE rechaza y repudia los retiros voluntarios y la privatización del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio

En un comunicado de prensa difundido este lunes, el sindicato sostuvo que “este plan claramente orientado a la reducción de la planta de nuestra empresa, es un paso más hacia la privatización y el achicamiento de una empresa que ha sido y debe seguir siendo un pilar fundamental para nuestra comunidad y el país por su valor como recurso natural y aporte energético”.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL