Los porcentajes acordados oscilan entre el 16% y 23%.

La Seccional Esquel de ATE informó que esta semana cerraron las negociaciones paritarias correspondientes al segundo trimestre del año en los municipios de Gobernador Costa, José de San Martín, Río Pico, Tecka y Gualjaina.

Félix González, secretario general de la Seccional, indicó que “erramos las paritarias en cinco municipios de acuerdo a lo establecido en los Convenios Colectivo de Trabajo. Es algo positivo y constituye una recomposición salarial”.

González subrayó que “en cada municipio se cerró la negociación superando el índice inflacionario de estos meses” y precisó que los porcentajes acordados oscilan “entre el 16% y 23%”, al tiempo que remarcó que “los porcentajes acordados no sólo impactan en el salario básico, sino también en los adicionales tales como antigüedad y zona Patagónica”.

Además el dirigente sindical manifestó, que “estamos satisfechos por este logro que se da en el marco del sostenimiento de los Convenios Colectivo de Trabajo”.

González destacó, para finalizar, que “en cada una de las negociaciones se llevó el mandato de las asambleas. La regla de la Seccional es llevar el mandato de los trabajadores a los Ejecutivos Municipales. Los aumentos se acordaron por consenso. Y en los municipios de Gobernador Costa y José de San Martín, además, se solicitó que los trabajadores contratados pasen a Convenio Colectivo de Trabajo”.

Fuente ATE Esquel