ATE

ATE denunció que no fueron renovadas jornalizaciones, en algunos casos de más de 20 años de antigüedad.

Ante los despidos llevados adelante por el gobierno provincial, la ATE Formosa cuestionó al ministro de Desarrollo Humano provincial, Aníbal Gómez, que en mérito a un decreto del Gobernador  Provincial de principios de este mes, dejó sin trabajo a alrededor de cien agentes de la salud, que prestaban servicios en distintas unidades sanitarias.

En un difundido ante la prensa provincial el CDP sostiene que los despidos realizados por Gómez “se producen un momento doloroso para todo el pueblo formoseño en el que el nuevo Gobierno nacional autodefinido “liberal-libertario” no deja un solo día sin producir alguna nueva angustia para familias trabajadoras: devaluación extraordinaria de la moneda nacional, aceleración de la inflación, aumento sideral de los precios sobre todo de los alimentos, intentos de suprimir derechos laborales, de asumir poderes extraordinarios, de privatizar el patrimonio público, de entregar los recursos naturales y sobre todo, miles de trabajadores estatales despedidos y amenazas de proseguir con más despidos”.

Esta decisión del ministro Gómez, agrega el CDP “imita en esto último al Gobierno nacional “liberal-libertario,  al no renovar jornalizaciones, en algunos casos de más de 20 años de antigüedad, infringiendo especialmente la Ley de Carrera Sanitaria, al impedir que estos trabajadores obtengan la estabilidad laboral, derecho consagrado en el art. 14 bis de la Constitución Nacional, ocasionando de esta forma dolor y angustia a las familias formoseñas”.

Señala además que “los despidos se producen en un sector donde nunca son suficientes los recursos materiales y humanos. Además, las y los agentes que perderían su fuente laboral prestaron servicios casi heroicos en las tristes horas de la reciente pandemia de COVID-19”.

Para ATE el ministro de Desarrollo Humano “les paga ahora con el despido de esos servicios prestados. Es más, los destrata y humilla, sin comunicación formal e impidiéndoles con la policía ingresar a sus lugares de trabajo, como si fueran delincuentes”.

Por ello ATE “llama a la reflexión al Sr. ministro para que rectifique esta medida arbitraria e injusta y anuncia que efectuará las presentaciones pertinentes a la Justicia laboral y recorrerá todas las instancias necesarias para que se reponga a los despedidos”.

Hoy más que nunca se evidencia la justeza del programa de acción gremial que ATE levanta y en este sentido reitera sus reclamos por:

– Paritarias para la totalidad de trabajadoras y trabajadores del estado provincial de los tres poderes del Estado, para discutir salarios y condiciones de trabajo,

-Pase a planta permanente de contratados y jornalizados,

– Levantamiento de las intervenciones a los organismos públicos y participación de las y los trabajadores en su conducción.

-Redistribución de la coparticipación para elevar los indignos salarios de los trabajadores municipales,

– Cese de todo hostigamiento y violencia laboral a la totalidad de trabajadoras y trabajadores del Estado Provincial, y respeto irrestricto de los estatutos orgánicos.

Prensa ATE Formosa

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL