Soledad Ardito, Delegada de ATE en el Municipio de Esquel, participó de la reunión paritaria en la que se acordó un incremento salarial del 30% para las y los trabajadores municipales. Cabe mencionar que en la firma del acuerdo estuvo presente el intendente Matías Taccetta y Florencia Garzonio, Secretaria de Economía y Desarrollo Productivo del municipio.

El acuerdo establece un incremento salarial del 30% para el primer trimestre del año el cual se percibirá en tres tramos (10% en Enero, 10% en Febrero y 10% en Marzo) y beneficiará a trabajadores y trabajadoras de planta permanente y temporaria. Se creó, además, una suma variable de 30.000 pesos.

Las partes acordaron, también, un incremento del 60%, a percibirse en dos tramos (40% en Enero y 20% en Abril) para las y los trabajadores contratados cuyos salarios sean inferiores a 350.000 pesos.

En relación al incremento acordado, Ardito sostuvo: “Sabemos que no es suficiente por como terminamos el año pasado y por la inflación, pero valoramos que desde el Ejecutivo se diera este acuerdo a principios del año. Antes esto ocurría recién en marzo”.

Para finalizar, la Delegada de ATE Esquel, adelantó que las negociaciones se retomarán en abril próximo, y detalló: “La intención es tener acuerdos salariales trimestrales”.