Se trata del código correspondiente a Servicios Administrativos. También se logró avanzar en la regularización de algunas bonificaciones pendientes.

La ATE Chaco logró alcanzar un acuerdo en el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que las y los trabajadores afiliados al sindicato decidieron en asamblea levantar la medida de fuerza que estaban llevando adelante. Producto de la lucha y de la organización, obtuvieron respuesta a algunos de los puntos que venían reclamando desde abril.

Las y los trabajadores lograron un incremento en el código correspondiente a Servicios Administrativos, compuesto por una suma fija remunerativa no bonificable. “Lo importante es que también obtuvimos el compromiso de tratar su movilidad a partir de febrero o marzo del año que viene, requerimiento que venimos impulsando desde principios del 2022”, expresó el delegado del sector Javier Soto.

“También se logró avanzar en la regularización de algunas bonificaciones pendientes para nuestros compañeros y compañeras del Ministerio”, agregaron. A las y los trabajadores no se les venían abonando las bonificaciones respectivas a antigüedad, servicios administrativos, título y tarea específica.

Prensa ATE Chaco