ATE

Las partes acordaron una suba salarial del 21% acumulativo hasta el mes de Junio. Se cargará el 15% en abril y el 6% restante en el mes de mayo.

La ATE Chubut  y el gobierno provincial acordaron un aumento salarial del 21% para las y los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud en el marco de una reunión paritaria realizada el pasado viernes.

Las partes acordaron una suba salarial del 21% acumulativo hasta el mes de Junio. Se cargará el 15% en abril y el 6% restante en el mes de mayo. La información indica que en este mes de abril, además, se hará efectiva la equiparación salarial para los trabajadores de planta transitoria y los encuadrados en la Ley ex 1987 que presenten servicio en el Ministerio.  

El acuerdo, también, incluye el trabajo de la mesa técnica a partir del 21 de abril en el marco de la cual negociarán incrementos de los ítems adicionales como así también la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo para el sector.   

Cabe mencionar que del encuentro participaron el ministro de Gobierno y Justicia Cristian Ayala, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud Mirta Simone, el secretario de Trabajo del Chubut Tobías Gaud, el subsecretario de Gobierno y Justicia, Oscar Ríos y la subsecretaria de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía y Crédito Público, Rita Cárdenas, en tanto que por ATE lo hizo el titular del CDN, Guillermo Quiroga y otros dirigentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Río Turbio

ATE rechaza y repudia los retiros voluntarios y la privatización del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio

En un comunicado de prensa difundido este lunes, el sindicato sostuvo que “este plan claramente orientado a la reducción de la planta de nuestra empresa, es un paso más hacia la privatización y el achicamiento de una empresa que ha sido y debe seguir siendo un pilar fundamental para nuestra comunidad y el país por su valor como recurso natural y aporte energético”.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL