ATE

Se garantizó un aumento del 30% para el mes de julio, que en el acumulado significa un aumento de 70%. Asimismo se acordó un incremento del 15% para el mes de septiembre, significando un 85% acumulado.

En la mañana del martes 11 de julio, se selló un acuerdo entre el gobierno provincial y los gremios con representación en el sector que garantiza un aumento del 30% para el mes de julio, que en el acumulado significa un aumento del 70%. Asimismo se acordó un incremento del 15% para el mes de septiembre, significando un 85% acumulado.

En ese marco, continuando con el objetivo de sostener y recomponer el poder adquisitivo de los salarios, desde ATE se logró el adelantamiento de la reapertura si los precios se elevan por encima de las proyecciones que sirvieron de base para el presente acuerdo. Además, en octubre se reabre la paritaria salarial para discutir el último trimestre del año.

Por otra parte, se logró el aumento del 100% de los tramos y montos de las asignaciones familiares, que impactará directamente en los que menos ganan.

En otro orden de cosas, desde ATE se reiteró el pedido de aceleramiento de los procesos de pase a planta permanente de los y las trabajadoras precarizadas.

Para el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, “se logró un acuerdo por encima de la proyección inflacionaria, ya que para julio el aumento promedio rondará el 70% acumulado, y la proyección inflacionaria está estimada en un 65%, con lo cual los objetivos de recomponer el salario de los y las estatales está cubierto. Además, si los aumentos de precios continúan logramos el compromiso de la reapertura inmediata. A nuestro entender, el gobierno nacional es el que debe de tomar medidas concretas en cuanto al control efectivo de precios, ya que todo proceso de discusión paritaria se ve opacado por los formadores de precios que aumentan los mismos. Muy importante, también, es el logro del aumento del 100% de los montos y tramos de las asignaciones familiares, ya que impactará en los salarios más bajos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL