ATE

 

SANTA CRUZ// El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la aptitud legal de ATE para sentarse en la mesa de negociación salarial de la localidad santacruceña de 28 de Noviembre.

El trabajo de las compañeras delegadas de ATE en 28 de Noviembre, Norma Alvarado y Soraya Álvarez y del cuerpo de abogados de ATE Nacional, se logró que el Misterio de Trabajo de la Nación reconociera la legalidad y representatividad de ATE en la mesa paritaria de este año.

Sin embargo, el dictamen con fecha de diciembre de 2012 aún no fue sancionado desde el Concejo Deliberante y por parte del Intendente local, Hugo René Garay, quienes desconocen el órgano máximo que regula la actividad entre los trabajadores y la patronal.

Más allá de estos trasfondos, las compañeras delegadas de ATE 28 de Noviembre esperan el llamado a la mesa paritaria para discutir las propuestas del gremio en la provincia, cuyo reclamo principal es el pedido de aumento del 50 por ciento, y que ningún trabajador cobre menos de 6.000 pesos teniendo en cuenta el costo de la canasta básica en Santa Cruz.

27/03/2013

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Río Turbio

ATE rechaza y repudia los retiros voluntarios y la privatización del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio

En un comunicado de prensa difundido este lunes, el sindicato sostuvo que “este plan claramente orientado a la reducción de la planta de nuestra empresa, es un paso más hacia la privatización y el achicamiento de una empresa que ha sido y debe seguir siendo un pilar fundamental para nuestra comunidad y el país por su valor como recurso natural y aporte energético”.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL