ATE

 

TUCUMAN// Bajo un marco de movilización que junto a ATE- Tucumán y trabajadores de municipios del interior, se rechazó la oferta salarial del 25% de aumento al salario básico, realizado este martes por el gobierno provincial. 

Después de la marcha por la Plaza Independencia ATE fue convocado por el gobierno a escuchar una oferta salarial. Que de plano fue rechazada porque al entender gremial “un  25% al básico no soluciona el retraso salarial que tenemos los estatales tucumanos”.

Pero para el titular del CDP, Raúl Rodríguez, también existe otro malestar gremial que es que no se cumple con las actas de años anteriores. Esto era revisar la evolución de la inflación y los ingresos a planta de los trabajadores contratados.

El rechazo a la oferta se veía venir porque el gremio en lo previo ya había adelantado que no se aceptaría nada que no partiera de un 30% de aumento sobre el total del salario. La propuesta del 25% al básico implica una mejora apenas superior a los 320 pesos.  Según Rodríguez “se trata de una propuesta inaceptable que el gobierno debe rever, porque tenemos un básico que apenas supera los 1.100 pesos”.

ATE tampoco acepta que el gobierno acerque un aumento similar a lo que propone Nación. “Nuestras realidades son muy diferentes. En Nación ningún  salario baja de los 5.000 pesos, y aquí el grueso de los estatales     

La última oferta del PE propone una suba del 25%. Sin embargo, Rodríguez explicó que ese incremento es inadmisible para los estatales. "Tenemos un (sueldo) básico de $ 1.136. Si nos suben un 25% recibiremos unos $ 320 de bolsillo y ningún compañero quiere volver a la casa con ese aumento. Ellos (por el PE) dicen que se rigen por los acuerdos nacionales, pero en la Nación el empleado que menos cobra recibe $ 5.000", aseguró. 

Además ATE exige que se cumpla con acuerdos de años anteriores que no se ponen en marcha. Sobre ello Rodríguez explicó que "hace cinco años que no cumplen con las actas acuerdo. Seguimos pidiendo que los compañeros sean pasados a planta permanente y que se mejoren los beneficios en la cobertura de salud"

En la marcha la Plaza Independencia ATE fue acompañado por trabajadores de los municipios de Banda del Río Salí y Bella Vista, entre otros.  En tanto visto el fracaso de la paritaria el CDP y demás gremios de la administración provincial volverán a la Casa de Gobierno el próximo miércoles. ATE anticipa que si no hay acuerdo el plan de lucha podría intensificarse.


Prensa ATE/ 27-03-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Jubiladxs en defensa de los derechos conquistados

Desde la asunción del nuevo gobierno de Santa Fe circula en los medios la posibilidad de reforma argumentando un presunto ‘rojo’ en las cuentas centrado en la deuda de la coparticipación que el estado nacional mantiene con la provincia.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL