La ATE salta llevó adelante una asamblea de trabajadoras y trabajadores del Hospital del Milagro donde analizaron los actos arbitrarios y los cambios de horarios a partir del 1⁰de julio para el personal de Servicios Generales, con un diagrama de turnos elaborado unilateralmente por la dirección del hospital.
Desde el CDP señalaron que “las y os trabajadores expresaron la necesidad de contar con un baño para el personal, insumos básicos, ropa de trabajo, y la urgencia de contar con más recursos humanos”.
Posteriormente la ATE mantuvo una audiencia con el gerente del hospital, Rodrigo Giménez Lascano, y en relación a la modificación de horarios, este solicito al sindicato la elaboración de una propuesta viable en el plazo de diez días. Con respecto a los baños se acordó buscar un lugar adecuado para su construcción o ampliación de los existentes.
Por otro lado ATE solicito un veedor designado por el sindicato, en la comisión de productividad y en cuanto a la falta de recursos humanos el CDP, expreso que no es motivo para modificar sin consentimiento, observando este acto como una decisión arbitraria.
Finalmente ATE, expreso que apoyara a las y los trabajadores afectados, comprometiéndose a presentar una propuesta superadora para el día 11 de julio.