Este miércoles tuvo lugar en la sede de ATE Misiones una concurrida asamblea de trabajadoras y trabajadores precarizados del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Asistieron a ella más de 60 compañerxs precarizadxs – en su mayoría mujeres – que se desempeñan en guarderías, hogares convivenciales y en el edificio central del Ministerio.  En la Asamblea deliberaron junto a delegadas, delegados, referentes y miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones.

El principal punto que se trató fue el planteo que se llevará a una reunión que se realizará el próximo martes 5 de octubre con las autoridades del Ministerio de Hacienda. Las compañeras y los compañeros expresaron en la asamblea su preocupación por las precarias condiciones de contratación en que se encuentran, ya que muchxs  revisten como becarixs

Se resolvió entonces llevar el planteo del pase a planta o el contrato con relación de dependencia de quienes se encuentran en situación de inestabilidad laboral, y en caso de que la respuesta sea negativa  solicitar la urgente equiparación del monto de las becas al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Asimismo se trataron otros reclamos pendientes como el adicional del 60% y la equiparación de los salarios de las y los trabajadores contratados a través del IFAI con el de quienes son contratados por el Ministerio.