Aún hay sectores del municipio que no han cobrado el medio aguinaldo del mes de junio 2023.

Luego de varias notas presentadas por la ATE al ejecutivo municipal de Andresito, y al no obtener una  respuesta favorable, miembros de la actual conducción y los Secretarios Generales de la CTA Iguazú, realizaron una asamblea en el Corralón municipal, que tuvo la participación de diferentes sectores y delegados del municipio.

En la asamblea se realizaron presentaciones por parte de las y los compañeros municipales,  donde se expusieron las actuales problemáticas que vienen sosteniendo en el municipio.

Entre los reclamos figuran que hay sectores que no cobraron el aguinaldo ( SAC) correspondiente al mes de junio 2023; el atraso en la entrega de indumentaria; el pase a planta permanente.; y una recomposición salarial urgente del personal.

Se expuso también la necesidad de realizar nuevas convocatorias a elecciones de delegados en varios sectores con el objetivo de organizar los sectores.

Luego las y los trabajadores junto a la ATE s dirigieron al actual edificio municipal, a realizar otro pedido de audiencia seguido de una medida de fuerza respaldada por las y los compañeros municipales, tras la cual mantuvieron una reunión con el abogado del municipio, del área de Recursos Humanos y la Secretaría de Hacienda, pero no con el intendente, que por motivos que se desconocen en ese momento deslindo la reunión en sus funcionarios.

Fuente ATE Misiones