Ir al contenido principal

ATE

“Es un sector que está muy postergado y hacen una tarea que son imprescindibles para nuestra provincia”, declaró la Secretaria General de ATE Misiones, Miriam López.

Está lunes ATE participó de la reunión con el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ecología, para discutir las condiciones laborales del sector Brigadistas de la ciudad de Apóstoles y logró incrementar los adicionales y los montos de viáticos. Además, se reordenará el encuadre de trabajo, otorgará la indumentaria requerida para la tarea y se incorporará nuevo personal al área.

Miriam López, Secretaria General de ATE Misiones, manifestó: “Es un sector que está muy postergado y hacen una tarea que son imprescindibles para nuestra provincia. Pedimos la mesa con el ministro del área, y le planteamos el adicional por riesgo, el aumento de viáticos – ya que ellos tienen que trasladarse casi entre 60 y 70 kilómetros a la distancia de su lugar donde están establecidos – que les toca recorrer en caso de incendio, la indumentaria adecuada a la tarea y la entrega completa mensual de mercadería”.

ATE logró el incremento de dos adicionales específicos para el sector y el ajuste de los montos que se perciben en función de viáticos. Además, se reordenará el encuadre de trabajo y repondrá la indumentaria requerida para las tareas que realizan las y los brigadistas. Finalmente, también se solicitó incorporar nuevo personal al área.

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y en representación de la Asociación Trabajadores del Estado participó Miriam López, Secretaria General de ATE Misiones, Marcelo Graziadei, Secretario Administrativo y María Rodríguez, integrante de Consejo Directivo Provincial. Por parte del Poder Ejecutivo asistió Martín Antonio Recamán, ministro del área mencionada, junto a su equipo técnico.

La Brigada Ambiental depende del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables está destinada a la intervención, fiscalización, participación, desarrollo e implementación de políticas públicas tendientes a la salvaguarda del ambiente y la biodiversidad en el territorio provincial. Se trata de trabajadores formados para proteger el ambiente, la naturaleza y velar por el cuidado responsable de los animales.

La ciudad de Apóstoles está ubicada al sur de la provincia de Misiones, tiene alrededor de 30.000 habitantes y es la capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL