El gobierno acordó con los sindicatos mantener abierta la paritaria, con la realización de reuniones mensuales.

En el marco de la paritaria para el sector docente, la ATE Chubut alcanzó un acuerdo salarial con una suba del 20%, para los salarios del mes de febrero y una nueva negociación a inicios de marzo.

La suba salarial incluye a trabajadoras y trabajadores docentes y auxiliares y además dentro del acuerdo alcanzado se definió  avanzar en el porcentaje de profesionalidad, donde se plantea que en marzo habrá un aumento del nomenclador que significa el incremento porcentual de cada uno de los cargos, que podría pasar de 1 a 1.10, con lo cual el aumento del mes de marzo también podría trepar para este sector mínimamente un 20%.

Asimismo se acordó que para las y los trabajadores monotributistas el aumento alcanzará el 34,6 %.

Sobre el acuerdo establecido el Secretario General de la ATE Chubut, Guillermo Quiroga precisó que “lo que se consiguió en enero, se incrementó más en febrero y se incrementará más en marzo, donde habrá una recomposición salarial más allá de la inflación del salario docente y de los auxiliares”.

Respecto a las y los trabajadores auxiliares, aclaró que no perciben el 20% porcentual Fondo de Incentivo Docente (FONID) sino que “se ha universalizado el adicional que percibían solamente quienes prestaban servicios administrativos en delegaciones y en el Ministerio de Educación”. El mismo ronda los 65.000 pesos y aumenta con el salario básico.

Por último el gobierno acordó con los sindicatos mantener abierta la paritaria, con la realización de reuniones mensuales.