ATE

En una carta a la gobernadora Alicia Kirchner, solicitaron que Paka-Paka narre los acontecimientos sobre el genocidio obrero.

En 1921, el territorio santacruceño fue escenario del asesinato de 1500 obrerxs organizados que luchaban por un mundo con más derechos y más justicia. El exterminio perpetrado por las patronales ante las demandas por condiciones laborales mínimas constituye un hecho de genocidio.

Desde hace años, ATE Santa Cruz junto a organizaciones de la provincia, como la Multisectorial de Derechos Humanos y la Mesa Provincial de Huelgas, vienen realizando acciones para recuperar esta historia, principalmente, junto a la militancia y la juventud.

Con la convicción de que es necesario seguir construyendo Memoria, Verdad y Justicia, y a 100 años de las Huelgas Patagónicas, Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General, Rodolfo «Rody» Aguiar, Secretario Adjunto, y Alejandro Garzón, Secretario Gremial, le enviaron una carta a la Gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, para solicitarle que interceda para que el Canal Paka-Paka pueda realizar un programa especial que incluya el relato «de este acontecimiento tan importante para historia del movimiento obrero de nuestro país».

«Es importante llevar el conocimiento a cada rincón de nuestra provincia y del país, para que nuestros jóvenes sepan que pasó hace 100 años, que deje de ser un tabú, que podamos dar luz finalmente a nuestra propia historia, y poder construir Memoria, Verdad y Justicia», expresó Garzón, en un acto por el 100° aniversario de las Huelgas, presidido por la gobernadora y organizado por la Secretaría de Cultura y la mesa de Huelgas Patagónicas de Santa Cruz.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL