ATE

Señalaron que “el cierre del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y del INADI, no solo nos deja sin espacios que se ocupen y velen por crear respuestas a nuestras inquietudes, también aniquila la forma en que las mujeres y diversidades hemos logrado construir nuestra identidad a lo largo de estos años”.

La ATE Chubut paró y se movilizó en unidad bajo la consigna de defender los derechos de las mujeres y diversidades. La movilización se realizó junto a la “Multisectorial Vivas y Libres Trelew” y diferentes organizaciones, exigiendo el cumplimiento de la normativa vigente que garantiza derechos de mujeres y diversidades ordenando acciones concretas por parte del Estado.

Se trató de una acción coordinada entre la Secretaría de Género y Diversidad de ATE Seccional Trelew y del Consejo Directivo Provincial de Chubut (CDP), encabezadas por Marcela Colin y Vanesa Elisaincin, respectivamente.

“Desde que este gobierno asumió, no escuchamos ni una sola medida que nos haya favorecido como mujeres y disidencias trabajadoras y jubiladas del Estado, por el contrario, solo recibimos insultos, violencia y amenazas. No les basta con licuar el valor de nuestros ingresos aún más, sino que cada día ponen en disputa todos y cada uno de los derechos que hemos adquirido”, indicó la Secretaria General Adjunta de la seccional, Valeria Valdés.

En el mismo sentido, agregó que “el cierre del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y del INADI, no solo nos deja sin espacios que se ocupen y velen por crear respuestas a nuestras inquietudes, preocupaciones y problemas, sino que también, deja en claro que quieren enfrentar y aniquilar la forma en que las mujeres y diversidades hemos logrado construir nuestra identidad a lo largo de estos años. Nuestros derechos deben dejar de ser vistos en segundo plano, y como variable de ajuste, porque sabemos que el resultado es la feminización de la pobreza”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL