TUCUMAN// Los trabajadores estatales llevaron adelante una movilización por el micro centro de la capital provincial y la recorrida por varios organismos provinciales.  Desde allí se movilizaron hacia la Secretaría de Trabajo pidiendo que el Gobierno cumpla con los acuerdos rubricados y explicando la situación la situación de los trabajadores (también de municipios), de los hospitales; y sobre el salario, que con la elevada inflación congeló el poder adquisitivo del trabajador estatal.

Además, Raúl Rodríguez, secretario general del CDP, enfatizó que en Tucumán ya se firmaron 6 actas con el gobierno de la provincia y aún no se cumple con puntos como el blanqueo de los que no están en planta permanente, el pago y equiparación de las asignaciones familiares. El funcionario del área señaló que estos reclamos ya fueron dirigidos al gobernador Alperovich.
Además ATE denunció la situación de la Farmacia Oficial y el SIPROSA.

Prensa ATE/ 27-06-2012