RIO NEGRO// Con un acatamiento del 100% en organismos nacionales y el 80% para estatales provinciales y municipales se realizó el paro de ATE. Hubo grandes marchas y concentración en 3 puntos de la provincia: Viedma, Bariloche y el Gral Roca para las ciudades que comprenden el Alto Valle.

ATE resaltó el crecimiento de la organización con más de 2.000 afiliaciones en los últimos meses y destacó el respaldo de los trabajadores que ven en ATE la única opción como gremio estatal.

En la delegación Roca del Ministerio de Educación se entregó un petitorio con reclamos sectoriales. También el gremio exigió a la provincia que defina la situación de los casi 4.700 trabajadores contratados a quiénes en 3 días se les vencen los contratos. En este mismo marco volvió a pedir la derogación de la ley de disponibilidad.

Prensa ATE/ 27-06-2012