ATE

CORDOBA// El CDP sumó su reclamo a las reivindicaciones a nivel nacional. Compañeros de ANAC cortaron frente al aeropuerto. Pararon las fábricas militares en Villa María y Rio Tercero. En Río Cuarto ATE se movilizó a la municipalidad.El rechazo al impuesto a las ganancias en los salarios, el reclamo por la universalización de las asignaciones familiares y la necesidad de equiparación de igual salario a igual tarea, dieron un marco al paro de ATE en Córdoba, que se sumó a la demanda por el reconocimiento del ámbito de representación en la provincia.

 

 

“Estamos marchando porque el salario no es ganancia y porque hacen falta mejoras de haberes si tomamos como cierto lo que dijo la presidenta ayer: que el 81% de los trabajadores registrados no cubre la canasta básica familiar”, dijo María Teresa Romero, secretaria General de ATE Córdoba.

 

""

 

En la oportunidad, estuvieron presentes Oscar Mengarelli, secretario General de CTA Córdoba y Adjunto del CDP, Cristian Colman, secretario General de la seccional Río Tercero, Guido Dreizik, secretario General de CTA Capital, y Carlos Valduvino, secretario General del Cispren. Se sumaron a la movilización compañeros de la corriente sindical en la CTA del MST, la Corriente Clasista y Combativa, los jubilados de Ajupracor, que confluyeron al finalizar la marcha con un grupo de compañeros del gremio judicial, frente a Tribunales.

 

Desde temprano los estatales se concentraron en la sede provincial de ATE para comenzar a marchar hasta la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación. Luego conjuntamente con los trabajadores judiciales, fueron a Tribunales I, para repudiar la persecución que sufre el gremio del sector. Desde hace días se comenzó a volantear y realizar asambleas en los lugares de trabajo, al tiempo que solicitaron a los distintos bloques de la Legislatura audiencias para hacer conocer la problemática, en especial a la comisión de Relaciones Laborales para tratar todo lo que hace a la cuestión del personal. ATE reclama el reconocimiento por parte del gobierno provincial de De la Sota, la defensa de la Caja de Jubilaciones, democratización de la Obra Social, el APROSS, y el pase a planta permanente de los contratados.

 

 

– Rio Cuarto: Fueron varias actividades las que se realizaron en la seccional, entre ellas asambleas en el Ente Municipal Obras Sanitarias Rio cuarto, Alpa Corral, Gigena, Rio de los Sauces, Chucul, etc. Sin embargo, el acto principal fue frente al Concejo Deliberante a las 11 con la realización de una radio abierta y volanteada. Además, los referentes de la seccional se reunieron con los presidentes de cada uno de los bloques y la presidente del Concejo, a quienes se le hizo entrega de un petitorio con los reclamos. El acto se cerró con una asamblea, donde los oradores fueron compañeros de cada sector y el Secretario General de la seccional, Federico Giuliani.

 

""

 

*Paro sin asistencia a los lugares de trabajo: SENASA (Área Vegetal, fiscalización y campo), Pensiones Nacionales, ANSES, Área Material Río Cuarto, No Docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

*Cese de actividades con paro desde las 10 Hs.: PAMI, EMOS, Municipalidad de Río Cuarto, ANAC (Aeropuerto Higueras).

*Cese de actividades con asambleas incluidas: Municipalidad de Gigena, Chucul, Río de los Sauces, Achiras, Alpa Corral.

 

 

PRENSA ATE  27/06/2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

CHACO

Paro Nacional: asambleas de ATE en organismos provinciales

ATE exige la reincorporación de todos los despedidos y despedidas, tanto en el Estado nacional como provincial; pase a planta permanente; rechazo a cualquier privatización de empresas públicas y defensa del Fondo de Garantías de Sustentabilidad, entre otros puntos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL