TIERRA DEL FUEGO// Una importante columna de trabajadores estatales marchó a la Casa de Gobierno provincial, en la ciudad de Ushuaia. Entregaron un petitorio a la legislatura y al Ejecutivo fueguino.

Desde el Partido Social Patagónico, la legisladora Amanda Del Corro sostuvo que los distintos puntos serán analizados por los Parlamentarios y entendió que los asuntos de injerencia nacional “sean trasladados a los senadores y diputados, representantes de Tierra del Fuego en el Congreso” dijo.

Consultada sobre la situación de los trabajadores que prestan servicios en la Casa de Tierra del Fuego, Del Corro dijo que “han planteado que para los trabajadores que tienen residencia fija en Buenos Aires, tengan los mismos reconocimientos y beneficios salariales que los trabajadores de la Provincia”. Evaluó que ese punto es “discutible” aunque acentuó que “trataremos esta preocupación” de los trabajadores.

""

Puntos del petitorio presentado en la legislatura:

1. Igual remuneración por igual tarea: El derecho constitucional a igual remuneración por igual tarea se ve menoscabado por falta de una legislación nacional que garantice su cumplimiento en la actividad pública, en todos los niveles del Estado (tanto nacional, provincial, como municipal). Hoy trabajadores que realizan las mismas tareas en distintas provincias y municipios perciben sumas salariales muy diversas. La Asociación Trabajadores del Estado ha comprobado que se da entre reparticiones y organismos de un mismo nivel estatal.-

2. Igualdad y universalidad de las asignaciones familiares: en todo el ámbito de nuestra provincia, para que la realidad que hoy existe no sea la discriminación, si no, una genuina igualdad en cada hijo de los empleados públicos, como todo el ámbito privado.-

3. Salario Digno: ATE, desde hace mucho tiempo viene reclamando el derecho a un salario justo, tal como lo establece la Constitución Nacional, definido legalmente como el que asegure al trabajador y su familia, alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión.

4. Convenio Colectivo

5. En defensa del IPAUSS