CORRIENTES// En el marco de la convocatoria por el día del trabajador estatal los compañeros y compañeras trabajadores de ATE nucleados  en la agrupación ANUSATE de la provincia de Corrientes se movilizaron siguiendo el mandato del consejo directivo Nacional de ATE que después que en un congreso nacional, un confederal y cientos de asambleas en todo el país resolvieran convocar a realizar el 27 de junio  un paro y movilizaciones en todas las ciudades del país con el propósito de hacer conocer el documento presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y aprovechar para hacerle entrega también a los legisladores provinciales del mismo texto para su posterior tratamiento en las legislaturas provinciales y en los consejos deliberantes de las respectivas ciudades.

En ese sentido los compañeros de la agrupación decidieron convocar a concentrarse en la Plaza Vera del centro de Corrientes para desde hay marchar por las calles de la ciudad pasando por la Municipalidad hasta llegar a  la Legislatura donde se hizo entrega del documento con la presencia de trabajadores del ministerio de salud , Sisper, Vías Navegables, Rentas, como así también de las seccionales mercedes y Curuzú Cuatia  trajeron su solidaridad y presencia compañeros  de la CTA, Barrios de Pie, APM, el nuevo gremio docente de la provincia (Saber), y Libres del Sur.

Prensa ATE/ 27-06-2012