Este martes la Seccional Concordia de ATE Entre Ríos expresó su más enérgico repudio frente a la decisión de la Municipalidad de Concordia de despedir a más de 100 trabajadoras y trabajadores para priorizar la tercerización de servicios con empresas privadas y cooperativas. El evento profundiza el nivel de desocupación en una de las ciudades más pobres del país. Se declaró el Estado de Alerta y Movilización en todos los servicios.
Pedro Pérez, Secretario General de la Seccional Concordia de ATE Entre Ríos, expresó: “Entre las y los despedidos hay muchas madres que son sostén de familia que hoy quedan a la deriva por una gestión que prioriza la tercerización de servicios. Estos despidos no solo vulneran derechos básicos, sino que evidencian la incompetencia de quienes planifican listas de cesantías sin medir el impacto social y humano de sus decisiones. Desde nuestra organización reafirmamos el compromiso de defender cada puesto de trabajo de nuestros afiliados”.
El conjunto de las y los municipales despedidos se encontraban bajo contrataciones precarizadas.
ATE declaró el Estado de Alerta y Movilización en todos los servicios del municipio y exigió una reunión urgente con el intendente. De no concretarse, en los próximos días, se definirán medidas de fuerza.

Foto: prensa, Seccional Concordia de ATE Entre Ríos.





