Ir al contenido principal

ATE

La Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora fue reconocida por ATE en su lucha por la defensa de los Derechos Humanos y la búsqueda de Verdad y Justicia.

Este martes ATE llevó adelante un reconocimiento a la vida de lucha de Elia Espen, madre de Plaza de Mayo línea fundadora, con la proyección de una película de Javier Luis Fernández en la sala Norita Cortiñas de ATE Nacional, a 50 años del Golpe genocida.

“El Departamento de Cultura organizó el evento para proyectar el documental sobre la vida de Elia y de muchísimas madres, y su lucha por los derechos humanos, por la memoria, la verdad y la justicia, un trayecto de estos casi 50 años de lucha, de reclamo. Además, se le dio un marco institucional a la Sala Norita Cortiñas, que nunca lo habíamos hecho y para eso se contó con la presencia de Marcelo, uno de los hijos de Norita”, explicó Luciano Linardi a cargo del Departamento de Cultura de ATE Nacional.

El documental recorre la vida pública de Espen a partir de la pérdida de su hijo Hugo Miedan quien fue detenido desaparecido el 18 de febrero en 1977 durante la última dictadura cívico-militar.

El evento, que tuvo lugar en la sala Norita Cortiñas Espacio INCAA del Hotel Quagliaro, estuvo organizado por el Departamento de Cultura de ATE Nacional.

De la jornada también participó Valeria Taramasco, Secretaria de Derechos Humanos de ATE Nacional. También asistió en representación de la CTAA, Hugo Godoy, Secretario General y Ricardo Pedro, Secretario Adjunto. Además, otras personalidades destacadas como Claudio Lozano, Néstor Pitrola y Vilma Ripoll.

Fotos: Marita Costa.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL