Este martes ATE Entre Ríos junto a los sindicatos y organizaciones sociales que conforman la Multisectorial definieron una serie de medidas de fuerza que incluye paros, movilizaciones, cortes intermitentes en puntos estratégicos de la provincia y un acampe frente a Casa de Gobierno, para rechazar el proyecto de reforma previsional que impulsa el Poder Ejecutivo de Rogelio Frigerio y que ingresó al Senado. Además, se presentará en la Legislatura el petitorio con más de 25.000 firmas en contra de la propuesta.
El Secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, reclamó: “Hay que desmontar de que hay un sector de los sindicatos que avalaron esta reforma: eso es una falacia. Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo, primero para que no sea ley, porque es un proyecto en contra de los trabajadores y trabajadoras, en contra del sistema previsional”. Y agregó: “ No olvidemos que la Multisectorial presentó un proyecto de ley que propone ampliar la carga tributaria hacia los grandes potentados y aliviar a la clase media, las pymes y los pequeños productores”.
Entre las medidas resueltas por la Multisectorial se destacan los cortes intermitentes en el Túnel Subfluvial, en Paraná, y sobre la Ruta 14, en Gualeguaychú y en Concordia. Además, una movilización provincial para el día en que el texto sea tratado en el recinto del Senado.
ATE denunció que la reforma significa un ataque directo a los derechos previsionales de cientos de miles de trabajadores activos y jubilados en la provincia de Entre Ríos. Y subrayó que no se respetará el 82% móvil y que el cálculo del haber inicial se reducirá del 30 al 20% estipulado en el proyecto, el tiempo de cómputo se duplica, con lo cual el deterioro es concreto y mensurable. Por otro lado, alertó que se pretende delegar atribuciones y facultades al poder Ejecutivo que son inconstitucionales.
ATE continuará con las medidas que se vienen desarrollando en los distintos lugares de trabajo: junta de firmas, diálogos con legisladores y referentes políticos, acciones en distintos organismos, asambleas entre otras.
Foto: prensa, ATE Entre Ríos.





