Ir al contenido principal

ATE

Además se estableció de forma oficial que el pago del aguinaldo se realizará el próximo 19 de junio. También se acordó la entrega de indumentaria.

La Seccional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Valle Medio de la Provincia de Río Negro participó este jueves de la Mesa Paritaria en la Municipalidad de Coronel Belisle. En este marco, el Sindicato logró el compromiso de aumento salarial y asegurar fechas clave para el bolsillo de las y los trabajadores municipales.

Es así que, tras un intenso debate donde se expuso la realidad que atraviesan las y los trabajadores del sector, se definió por unanimidad un incremento del 2,6% sobre el total del sueldo.

“El aumento impactará exclusivamente en los empleados de Planta Permanente y contratados, dejando expresamente fuera del beneficio a la planta política del municipio”, detalló Mariela Rodríguez, Secretaria General de la Seccional de ATE Valle Medio, quien agregó: “Seguimos firmes en la postura de que la crisis no la deben pagar los trabajadores”.

Además de la recomposición salarial, desde el Sindicato se logró fijar en el acta compromisos de vital importancia para la previsibilidad económica de los estatales: se estableció de forma oficial que el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) se realizará el próximo 19 de junio.

Asimismo, en respuesta al reclamo por condiciones dignas de trabajo, las autoridades locales confirmaron que el 10 de junio se hará efectiva la entrega de la ropa de trabajo correspondiente.

Con el objetivo de ganarle a la inflación y continuar con el monitoreo constante de los haberes, la Seccional de ATE Valle Medio ya agendó una nueva cita paritaria para el próximo 26 de junio a las 8:30hs, donde se volverá a discutir la realidad salarial del municipio.

Foto: Prensa ATE Río Negro

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL