Tras una asamblea de delegadas y delegados, los dirigentes de la Seccional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, advirtieron que el malestar en los sectores de Salud, Educación y Administración Pública Central podría derivar en un plan de lucha de alcance provincial si no se formaliza una propuesta superadora en los próximos días.
La dirigencia de la Seccional de ATE Comodoro Rivadavia ha endurecido su postura frente al Gobierno Provincial tras considerar “insuficientes” los últimos acercamientos en materia salarial. En un mensaje dirigido a las y los afiliados, los representantes gremiales detallaron el estado de situación de los distintos sectores que nuclea el Sindicato, subrayando que la inflación ha pulverizado el poder adquisitivo de los empleados públicos.
“Estamos en un momento crítico donde el trabajador no llega a cubrir la canasta básica”, manifestó al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz el Secretario Adjunto de la Seccional, Marcelo Echeveste. Existen deudas pendientes respecto a recategorizaciones y pases a Planta Permanente que fueron acordados en actas anteriores y que, hasta la fecha, no han sido cumplimentados por el Ejecutivo.
Exigencia de convocatoria Paritaria
El eje central del reclamo se posa sobre la necesidad de una mesa técnica que permita discutir no solo el porcentaje de aumento, sino también ítems específicos de cada Convenio Colectivo. Los referentes indicaron que la dilación en los tiempos del Estado está generando un clima de tensión en los lugares de trabajo, especialmente en las áreas operativas de los hospitales y las escuelas.
Estado de Alerta y Movilización
Desde la Seccional de ATE Comodoro Rivadavia ratificaron que el Sindicato se mantiene en Estado de Alerta en toda la Provincia y que se iniciará una ronda de Asambleas en todas las Seccionales chubutenses de ATE para determinar los pasos a seguir. “Si no hay una respuesta política clara, las bases están pidiendo profundizar las medidas”, advirtieron, dejando abierta la posibilidad de paros zonales o una gran movilización hacia la capital provincial.
Finalmente, los dirigentes llamaron a la unidad del arco gremial estatal para encarar una negociación conjunta que permita frenar el deterioro de las condiciones laborales en Chubut.
Fuente: www.elcomodorense.net





