Ir al contenido principal

ATE

El Consejo Directivo Provincial de ATE Entre Ríos comunicó que se deberá reinstaladar en su puestos de trabajo a quien se desempeñaba en el Consejo General de Educación. 

Este martes ATE Entre Ríos informó que el Superior Tribunal de Justicia, revocando una sentencia de primera instancia que lo había rechazado, hizo lugar a una acción de amparo presentada por el equipo jurídico de ATE en representación de la trabajadora Florencia Fabre, afiliada a ATE, quien a fines del año 2025, luego de comunicar su estado de embarazo, fue desvinculada de la Administración Pública Provincial.

El hecho ocurrió en el marco de una reducción sostenida de la planta estatal en diversos sectores que impuso el Gobierno provincial, que en el caso de Fabre en particular y con el agravante de su condición la dejó sin sustento material.

Tras una decisión adversa en primera instancia, el fallo fue apelado y el máximo órgano judicial provincial, con toda justicia, revocó la sentencia contraria e hizo lugar al amparo promovido, ordenando la inmediata reincorporación de la trabajadora y el pago del salario del mes de febrero del corriente. La reincorporación le garantiza el goce de las licencias por gestación y maternidad que avala la legislación vigente.

Desde ATE se celebró el fallo judicial que sienta un precedente de justicia laboral, en medio del contexto de retroceso en materia de Derechos Humanos a nivel nacional.

ATE fortalece la Caja de Jubilaciones

Integrantes de la Comisión Directiva de ATE Entre Ríos, junto a delegadas y delegados de las distintas reparticiones, se hicieron presentes en la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos (CJyPER) para llevar adelante una asamblea con las y los trabajadores del organismo.

El encuentro se generó a partir de inquietudes de las y los estatales quienes manifestaron gran preocupación por las situaciones de inequidad dentro del ámbito de trabajo y otras demandas vinculadas a las condiciones laborales. También se abordaron los efectos perjudiciales de la reforma previsional que promueve el Gobierno provincial.

Se decidió fortalecer la organización gremial con la elección de Delegadas y Delegados en abril.

Fotos: prensa, ATE Entre Ríos.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL