Ir al contenido principal

ATE

Mediante un abrazo simbólico en defensa de los derechos laborales y los puestos de trabajo en el organismo, el Sindicato repudió el ajuste del Gobierno nacional. ATE seguirá en alerta máxima.

Este miércoles ATE realizó un abrazo simbólico en la Secretaria de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que hasta la llegada de Javier Milei tenía rango ministerial, para rechazar la amenaza de despidos masivos que anunció el Gobierno nacional en el organismo. 

Mercedes Cabezas, Secretaria Adjunta de ATE Nacional, expresó: “Seguir destruyendo la política pública nacional lo único que permite es perpetuar un sistema perverso de sumisión en la pobreza de cientos y miles de argentinos y argentinas que intentan todos los días llevar el pan a su casa. El Ministerio de Trabajo para nosotros sigue siendo Ministerio, es el lugar donde se construyen las relaciones de trabajo para la ciudadanía que todos los días desde las formas más precarias construye un salario para sobrevivir. Eterniza la precarización laboral con una nueva ley que la llaman moderna, pero que solamente responde a un plan de hace 50 años en la cual se encarnizaba una dictadura militar que efectivamente tenía un plan político y económico para sumir en la esclavitud a la clase trabajadora. Desde ATE seguimos resistiendo y construyendo alternativas que nos permitan llegar a la dignidad de cada trabajador y trabajadora”.

Mercedes Cabezas, Secretaria Adjunta de ATE Nacional durante su alocución frente a la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Por su parte Hernán Izurieta, Delegado de la Junta Interna de ATE en la Secretaria de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación e integrante de la Coordinación nacional de ATE Trabajo, explicó: “Realizamos un abrazo a la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en defensa de las políticas públicas, de todos los puestos de trabajo en el país ante la amenaza de una estructura que el Gobierno viene preparando que compromete muy severamente funciones históricas de nuestro organismo y que amenaza gravemente con cientos de puestos de trabajo en todo el país. En respuesta y en el marco del Estado de Asamblea, Movilización y alerta máxima en que estamos en toda la Secretaría de Trabajo a nivel nacional, desde nuestra ATE hicimos esta expresión para decirle a la ministra Petovello y al secretario Julio Gordero que no puede haber un solo despido en nuestro organismo y que tienen que garantizar la totalidad de los puestos de trabajo de todos nuestros compañeros en todo el territorio nacional”.

La jornada de protesta tuvo como epicentro la sede de la Secretaria de Trabajo de la Nación que se encuentra ubicada en Alem 650 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque también hubo movilizaciones en otras sedes y agencias territoriales del organismo como la de Lanús (Buenos Aires) y Córdoba capital. 

Desde las 13 horas las y los trabajadores, junto a referentes de diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales, se manifestaron en defensa de los derechos laborales del sector. A pocos días de cumplirse 50 años del último Golpe cívico-militar, que buscó desarticular la organización de las y los trabajadores, ATE invitó a asistir al evento con un pañuelo blanco en homenaje a las 30.000 víctimas del terrorismo de Estado.

ATE seguirá en Estado de Asamblea, Movilización y alerta máxima en la Secretaría de Trabajo a nivel nacional y no descarta nuevas medidas de fuerza.

Fotos: Gentileza.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL