Ir al contenido principal

ATE

En medio del conflicto salarial que atraviesan las y los trabajadores del nosocomio y la dilatación en la implementación de la Ley de Emergencia Pediátrica, el Director Médico Ejecutivo informó el ingreso de dos funcionarios lo que fue rechazado por el Sindicato.

ATE rechazó la incorporación de los asesores que ingresaron al Hospital Garrahan con el objetivo de contribuir al proceso de modernización del nosocomio, en medio del conflicto salarial que se encuentran atravesando las y los trabajadores. Se trata de Gabriel Fischer y Elbio Hernán Cardenas Ruiz, designados de forma unilateral por el Director Médico Ejecutivo, Mariano Pirozzo. Asimismo, la determinación llega mientras se demora la implementación de la Ley de Emergencia Pediátrica por ‘falta de partida’.

Los montos que percibirán por su contribución al proceso de modernización del Hospital Garrahan será de $3.500.000. “Nos enteramos el viernes de esta situación escandalosa. Son puestos a dedo, para una imprecisa tarea de ‘modernización’ del hospital. La situación es tan grotesca que en la propia resolución, firmada por los consejeros Mariel Sánchez, Jorge Menehem y César Avellaneda, admiten estar violando el decreto que restringe la incorporación de personal. En este caso vale ‘la excepción’, mientras el personal del Garrahan que trabaja de verdad sigue renunciando sin reemplazo alguno” manifestaron desde la Junta Interna de ATE Garrahan.

ATE repudió la decisión política de la conducción del hospital debido a que actualmente no hay ingresos de personal en ningún sector y los salarios están congelados.

Además, el Sindicato subrayó que se han descontado los días de paro a aquellas trabajadoras y trabajadores que han participado de las medidas de fuerza. “Exigimos la devolución de los días de huelga, la anulación de estos contratos a dedo y la renuncia de todos los directivos” expresaron desde ATE.

Foto: prensa, Junta Interna ATE Garrahan.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL