Ir al contenido principal

ATE

El Sindicato en el partido de General Arenales acordó en el marco de la mesa paritaria un nuevo incremento de haberes para municipales.

En el marco de la mesa paritaria, la Asociación Trabajadores del Estado consiguió un aumento salarial para trabajadoras y trabajadores municipales del Partido de General Arenales. La reunión tuvo lugar el martes 22 de abril y se desarrolló en el edificio municipal ubicado en Avenida Mitre 50, de esa localidad bonaerense.

Elisa Carozzo, Secretaria General de la Seccional Junín, afirmó: “Si bien los salarios municipales son muy bajos, el aumento siempre es insuficiente porque no alcanza a cubrir las necesidades de los empleados municipales. De todos modos mantenemos un buen diálogo con las autoridades y hemos conseguido aumentos considerables, propuestos por el mismo Sindicato, que aportan a disminuir la pérdida de poder adquisitivo de las y los trabajadores”.

El acuerdo establece un incremento del 5% que será percibido desde el mes de abril y un adicional de 6% que se verá reflejado en los haberes correspondientes al mes de mayo. Ambos porcentajes se calcularán sobre el valor del módulo correspondiente al mes anterior de pago. De esta forma, el incremento acumulado total asciende al 21,58% en lo que va del año.

Además, se acordó convocar a una mesa de trabajo el 20 de mayo a las 10 horas, donde se analizará modificaciones en la escala salarial vigente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Buenos Aires

7% de aumento para estatales bonaerenses

El Sindicato logró también el pase a planta permanente para más de 8000 trabajadoras y trabajadores de planta temporaria que ingresaron hasta diciembre de 2025 y un 9% de incremento para auxiliares de la educación.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

ATE recibe aumento de 14,1% y bono de $180.000 en PAMI, deja en suspenso el paro pero exige reabrir las negociaciones inmediatamente

Rodolfo Aguiar señaló que lograron “arrancar este incremento después de meses sin paritarias y un extenso congelamiento salarial en la obra social pero el mismo es insuficiente”, y destacó que “los trabajadores hayan aceptado el plan de lucha que definimos desde ATE hace un mes y se plegaran a cada una de las medidas de fuerza en todo el país”.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL