Fue a través de una conferencia de prensa de la que participó la Secretaria General Adjunta de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, junto a autoridades del Consejo Directivo Provincial y organizaciones sociales y de Derechos Humanos.

La ATE lanzó de manera oficial en Formosa, la junta de un millón de firmas en contra del DNU 70/2023, que aún se encuentra vigente a pesar de tener media sanción en contra en la cámara de senadores.

El lanzamiento se realizó en la sede del Consejo Directivo Provincial junto a referentes de organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos y en simultáneo con las acciones realizadas en Capital Federal.

En representación del Consejo Directivo Nacional participaron la Secretaria General Adjunta, Mercedes Cabezas y el director de la escuela Libertario Ferrari, Cristian Vázquez.

“El DNU entre otras cosas plantea una reforma laboral encubierta que no hace otra cosa que profundizar la precarización laboral. Tal vez hoy la mirada está puesta en la aprobación o no de la Ley Bases pero lo cierto es que el DNU está vigente y hay que estar atentos y atentas en los territorios porque en cuanto nos descuidamos nos pasan por arriba”, señaló la dirigente.

En este sentido, Cabezas agregó que “la única manera de seguir sosteniendo la democracia es utilizar las herramientas que tenemos al alcance y que han sido fundamentales en la lucha de nuestro país y de nuestra ATE en particular y es la movilización. Desde nuestro sindicato ya llevamos 10 medidas de fuerza en contra de este Gobierno que lleva sólo 150 días pero que se ha encargado de profundizar todo tipo de desigualdades y de continuar beneficiando a los grupos económicos más concentrados y de mayor poder adquisitivo”.

En este lanzamiento también estuvieron presentes el Secretario General de ATE Formosa Carlos Villasanti, Fátima Aquino Secretaria Adjunta y Néstor Vázquez, Secretario de la CTA Formosa, entre otros referentes y referentas.