En este encuentro expusieron compañeras y compañeros encarcelados y torturados por parte de los militares que gobernaron el país tras el golpe.

En la sede provincial de la ATE Formosa se realizó un encuentro de cine y debate con la presentación del documental “La Escuelita”, un centro clandestino de detención que funcionó en la provincia a partir del golpe de Estado del año ´76.

De este encuentro participaron las compañeras Rosita Bresanovich (viuda del compañero y ex Secretario General del CDP, Roberto ´Ñaño´Gauna) y Mirian Daldovo; y los compañeros Ismael Rojas y Antonio Heraldo Prieto, todos encarcelados y torturados por sus ideas políticas por parte de los militares que gobernaban el país vía golpe de estado desde el 24 de marzo de 1976.

Desde el CDP acusaron que la dictadura también tuvo por objetivo “imponer el pedido del Departamento de Estado de los EE. UU., el neoliberalismo, el mismo modelo de exclusión social que impulsa el actual gobierno nacional, la entrega de nuestros recursos estratégicos, la apertura indiscriminada de las fronteras, el cierre de las fábricas y la consiguiente desocupación y pobreza”.

“Es decir el regreso a la dependencia colonial pero está vez del actual imperio mundial, el yanqui”, subrayaron.