Ir al contenido principal

ATE

Desde el área de Discapacidad se reconoce a este espacio como una herramienta muy importante para defender y proponer el cumplimiento del 4% cupo laboral, en todos los organismos del Estado provincial.

Como resultado de la reunión llevada adelante entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Buenos Aires y la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de la Comunidad, de la provincia de Buenos Aires, el Sindicato fue convocado a participar de la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad (COPRODIS).

De la misma participaron por ATE la Secretaria del Interior, Vanina Zurita; la Directora del Departamento de Discapacidad, Nancy Alarcón; y Mauro Boazzo Cid.  Allí se votó por la incorporación formal de ATE en la conformación del Consejo provincial para personas con Discapacidad.

Desde el área de Discapacidad se reconoce a este espacio como una herramienta muy importante para defender y proponer el cumplimiento del 4% cupo laboral, en todos los organismos del Estado provincial, como así también, el reconocimiento de todos los derechos que marca la Convención.

Tras esta convocatoria la ATE consideró que “en tiempos de tanta deshumanización por parte del Gobierno nacional, que solo propone odio, violencia y ajuste, valoramos los espacios plurales, de participación y dialogo”.

Movilización al Congreso

El departamento de Discapacidad la ATE Buenos Aires participó de la movilización frente al Ministerio de Salud de la Nación. “La movilización se realizó para exigir el pleno cumplimiento de la Ley de Emergencia en Discapacidad y rechazar el nuevo proyecto de Ley que envió el Gobierno al Congreso, con el que pretende extender el tiempo para cumplir con derechos establecidos e instalar en la sociedad, que la persona con discapacidad comete un delito de fraude al solicitar un derecho”, sostuvieron desde esa sectorial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Buenos Aires

San Nicolás: Encuentro de Salud  de la Regional Norte

Durante este encuentro se abordó la cuestión de los pases a planta de las y los becarios de los hospitales provinciales de esa región. También se expresó el repudio al proyecto de ley impulsado por el intendente que busca municipalizar el Hospital San Felipe.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

ATE recibe aumento de 14,1% y bono de $180.000 en PAMI, deja en suspenso el paro pero exige reabrir las negociaciones inmediatamente

Rodolfo Aguiar señaló que lograron “arrancar este incremento después de meses sin paritarias y un extenso congelamiento salarial en la obra social pero el mismo es insuficiente”, y destacó que “los trabajadores hayan aceptado el plan de lucha que definimos desde ATE hace un mes y se plegaran a cada una de las medidas de fuerza en todo el país”.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL