Ir al contenido principal

ATE

Hoy un trabajador o trabajadora estatal provincial cobra en promedio 1.000.000 de pesos cuando tendría que estar cobrando 1.400.000 pesos.

Las distintas dependencias del Ministerio de Desarrollo Económico llevaron adelante una asamblea en Casa de Gobierno en el marco del estado de asamblea declarado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos. El tema principal fue el segundo recorte salarial relacionado con las horas extraordinarias, el congelamiento salarial y la pérdida salarial que desde que asumió la Gobernación  Rogelio Frigerio, alcanza al 40% de los ingresos.  

Desde hace semanas se viene solicitando al ministro del área, Guillermo Bernaudo,  audiencias para que desmienta o ratifique los rumores que corren por los pasillos de la Casa Gris en relación a recortes salariales. En el marco de las asambleas a desarrollarse, se volvió a solicitar una audiencia, pero desde ministerio contestaron que por el momento y durante mañana no iba a ser posible.

Por estas razones, se definió convocar una nueva asamblea en la Secretaría Privada del ministerio para insistir con el pedido de una respuesta del funcionario, para a partir de ahí definir los pasos a seguir.

Desde que Frigerio en la provincia Milei en la Nación, llegaron al gobierno solo cierran comercios, quiebran empresas y el turismo provincial cae en picada. Todo esto se explica por una pérdida salarial solo comparable a los bonos federales de los 2000. Desde noviembre del 2023 las y los trabajadores estatales provinciales perdieron un 40% de nuestro salario. Hoy un trabajador o trabajadora estatal provincial cobra en promedio 1.000.000 de pesos cuando tendría que estar cobrando 1.400.000 pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL