Share on telegram
Con presencia de más de treinta compañerxs del Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis y de las Seccionales de ATE Villa Mercedes y ATE Merlo.

Con presencia de más de treinta compañerxs del Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis y de las Seccionales puntanas de ATE Villa Mercedes y ATE Merlo, ayer se dio inicio a la primera jornada en la provincia de los encuentros de formación político-sindical llevados adelante por la Secretaría de Formación del Consejo Directivo Nacional del sindicato.

Fernando Gatica, Secretario General de ATE San Luis, resaltó la importancia de la formación en una provincia en la que el sindicato está en proceso de crecimiento en afiliadxs, en seccionales, y en diferentes sectores de trabajo, tanto municipales, como provinciales y nacionales.

Con el acompañamiento del Equipo de Formación, lxs compañerxs pudieron intercambiar nociones, conceptos y debates sobre el nuevo modelo sindical que impulsa la organización junto a la CTA Autónoma en todo el país.

Cristian Vázquez, Director de la Escuela de Formación Sindical ‘Libertario Ferrari’ –que este año celebra su 50º aniversario-, reivindicó la relevancia de estos encuentros, que ponen en valor la importancia de la formación para la organización de la clase trabajadora.

Por su parte, el compañero Gustavo Quinteros, Secretario de Formación de ATE Nacional, destacó: “Es una alegría enorme para la Secretaría siempre comenzar la formación político sindical para los cuadros de los CDPs, Seccionales y Delegaciones. La idea es proyectar colectivamente el fortalecimiento de nuestra ATE y de nuestra CTA Autónoma en todo el país, entendiendo las dificultades de la pandemia, con las consecuencias que todos y todas padecemos. Nosotros seguimos sosteniendo que no nos mueve el odio, porque lo que va a cambiar esta realidad es la esperanza. Reconstruir esa esperanza es una tarea fundamental, aunque el capital nos quiera hacer creer que no se puede soñar con un país diferente. Como siempre lo hicimos, los trabajadores y las trabajadoras sacamos todo nuestro esfuerzo y, en unidad, vamos a conseguir no solamente la felicidad para nuestro pueblo, sino también llevar adelante todas las propuestas que hagan una Argentina con justicia social para todos y todas”.

Como siempre, la circulación de la palabra fue muy fluida, y el enriquecedor intercambio ratificó el firme camino de la construcción de pensamiento y prácticas que construye a la clase trabajadora día a día en la búsqueda de un modelo de transformación de la sociedad.

Share on telegram