La Junta Interna dejó estipulado cuales son las problemáticas del sector que incluye desde el no pago de la BAE a las condiciones laborales de los sectores de Punta Loyola.

Este jueves se realizó la reunión de conciliación obligatoria de la cual participaron el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dirección Nacional de de Relaciones y Regulaciones de Trabajo como así también la Seccional de ATE Río Turbio y Yacimientos Carboníferos Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos (YCRT).

Desde ATE se hicieron presentes a este encuentro el Secretario General, Alberto Barria y la Secretaria Adjunta, Pamela Aballay de la Junta Interna ATE Punta Loyola. En este sentido, la Junta Interna dejó estipulado cuales son las problemáticas del sector que incluye desde el no pago de la BAE a las condiciones laborales de los sectores de Punta Loyola.

Por otra parte desde el sindicato remarcaron, a raíz de los requerimientos de la patronal, que la producción podrá garantizarse en tanto se generen inversiones, elementos materiales y herramientas  necesarias. Otro de los reclamos fue la situación de la locomotora, la situación del puerto, los uniformes y el organigrama.

En el plazo de 15 días, se realizará un nuevo encuentro a los fines del tratamiento de las inversiones relacionadas con Punta Loyola, para lo cual se comprometieron a viajar el día martes 20 de septiembre de 2022 para mantener una reunión y tratar todos los temas que consideren necesarios.

Prensa ATE Santa Cruz