ATE

Junto al aumento salarial al básico se acordó el pago de un incremento no remunerativo, pagadero con los salarios de abril, de 40 mil pesos para las categorías 1-12, 20 mil pesos para las categorías 13-21 y 10 mil pesos para categoría 22.

En una audiencia paritaria realizada hoy en la localidad de Yacanto, ubicada en el Valle de Calamuchita, la ATE alcanzó un acuerdo salarial con las autoridades municipales del 10% para los salarios del mes de abril.

Además se acordó un incremento salarial no remunerativo, pagadero con los salarios de abril, de 40 mil pesos para las categorías 1-12,  20 mil pesos para las categorías 13-21 y 10 mil pesos para categoría 22.

En el paquete de puntos acordados se suma el reconocimiento de los ítems ‘refrigerio’ y ‘título secundario’, quedando pendiente para el cobro con los haberes de mayo el pago de los ítems ‘trabajo insalubre’ y ‘riesgo’ para el personal abocado a tareas de recolección de residuos, cementerio, salud, y quienes corresponda.

A su vez, el intendente, Fernando Moiso, informó que se devolverá a cada trabajador y trabajadora municipal lo retenido por APROSS en concepto de “fondo de enfermedades catastróficas”, conforme los resuelto por la obra social provincial.

Por último, respecto a las condiciones laborales, se trasladó la queja del personal del área de Turismo por malos tratos recibidos de parte del director a cargo: la Municipalidad se comprometió a intervenir para mejorar el ambiente de trabajo.

En la oportunidad, la comitiva de ATE fue integrada por el secretario de Organización, Javier Bracamonte, su par de DDHH, César Theaux, y las delegadas del sector Vanesa Belén Saldaño, Emilse Janet Martínez y Ayelén Ramírez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Córdoba

APROSS: Llaryora traslada el ajuste a las y los afiliados

Las y los trabajadores provinciales se ven así rehenes de la política de acuerdos estructurales con Milei que Llaryora proclama a los cuatro vientos, y que tiene su expresión más palpable en el reclamo del Gobernador para que se firme en Córdoba el llamado Pacto de Mayo.

Leer Más >>
Córdoba

ATE se reunió con el ministro Dellarossa para tratar el vaciamiento de organismos de Ciencia y Técnica nacionales en Córdoba

Entre otros puntos, nuestra organización planteó que la falta de un plan de desarrollo y de la continuidad de los proyectos que venían en marcha suponen un serio riesgo para el sistema productivo cordobés, dada la implicancia que posee el ecosistema económico industrial y tecnológico estatal en la provincia con el resto de los sistemas productivos.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL