Definirá los lineamientos políticos y gremiales,  que representan los intereses de las y los más de 300.000 afiliados y afiliadas que ATE tiene en más de 1.300 municipios y capitales provinciales de todo el país.

Con la presencia de 158 Congresales que se conforman con la Conducción Nacional de ATE, Secretarios Generales de CDP y Seccionales de los 24 distritos del país, ha comenzado a sesionar el Confederal, que se va a definir distintos temas que hacen a la continuidad política y organizativa de ATE.

Durante el transcurso de esta jornada serán 3 los temas a debatir, que incluyen:

– Informe y análisis del contexto político nacional e internacional; fortalecimiento, organización y crecimiento de ATE.

– Perspectivas de desarrollo y propuesta para la reforma del Estatuto.

– Estrategias para el crecimiento, desarrollo y poder de la clase trabajadora, así como nuevo modelo sindical y elecciones de la CTA Autónoma.

El confederal definirá los lineamientos políticos y gremiales,  que representan los intereses de las y los más de 316.000 afiliados y afiliadas que ATE tiene en más de 1.300 municipios y capitales provinciales de todo el país.

Comisión de Poderes

Al inicio la Comisión de Poderes, conformada por  las y los compañeros José Quiroga (Seccional Villa Mercedes, San Luis); Ivana Lucero (Seccional Escobar, de la Provincia de Buenos Aires); Romina Mercedes Erazo (Seccional El Carmen, de Jujuy); Víctor Paredes (Seccional  Oberá, Misiones);  Sandra Contreras (Seccional Andina Sur, Río Negro; y Robles Marcos  (Seccional Gualeguaychú, Entre Ríos), informaron que con la presencia de 158 congresales estaba el Quórum correspondiente para dar comienzo a la sesión del Confederal.

En este comienzo se hizo un minuto de aplausos por los más de 830 trabajadoras y trabajadores de la Salud que fallecieron durante la Pandemia.

El encuentro cuenta con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro.